martin laventure, feria de turismo, buenos aires, FIT, temporada de verano, punta del este
Turismo 19:45

Martin Laventure pronosticó que habrá recuperación de turismo argentino "tanto en la cantidad como en la calidad del gasto"

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado dijo en diálogo con FM GENTE que “son buenas las medidas que está tomando el gobierno (argentino) actual” respecto al turismo, como la eliminación del impuesto PAIS. En esa misma línea aseguró que las gestiones Kirchneristas “ponían una serie de trabas” que perjudicaban a Uruguay.

“Podemos esperar para la temporada recuperación de turismo argentino, tanto en la cantidad como en la calidad del gasto, que son dos cosas que se sintieron la temporada anterior”, afirmó Laventure, y agregó que “podemos recuperar los niveles de pre pandemia”.

“No fue buena la experiencia para Uruguay de las últimas gestiones Kirchneristas que ponían una serie de trabas y generaban una serie de dificultades, por lo menos ya no existen ese tipo de trabas”, expresó, refiriéndose al impuesto PAIS que gravaba con un 30% las compras de bienes y servicios realizadas fuera de Argentina, como así también los pagos con tarjetas de crédito en dólares.

“Son buenas esas medidas que está tomando el gobierno actual de no generar trabas a lo que tiene que ver con las salidas y los gastos en el exterior”, agregó.

“Más allá del 52 % de pobreza que hay en Argentina, hay un porcentaje de gente que está bien, que son nuestros clientes naturales y que son los que buscamos recuperar”, dijo Laventure.

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO (FIT)

Sobre la FIT que se desarrolló en Buenos Aires y en la que Laventure participó, evaluó que es una buena oportunidad “para tomarle un poco el pulso” a lo que vendrá.

Aclaró que Maldonado no necesita ese ámbito para concretar negocios, sin embargo, la instancia es beneficiosa como lugar de encuentro: “te encontrás con mucha gente, pueden surgir cosas que capaz no estaban previstas. Eso ha pasado a lo largo de los años, así que es muy importante para nosotros estar”, expresó.

“Argentina es nuestro principal cliente y va a seguir siendo. Nosotros hemos logrado diversificar y no ser tan dependientes, pero todavía tiene una importancia a resaltar”, manifestó.

Laventure señaló que Maldonado actualmente “está muy competitivo” y que los destinos que son competencia y que pueden atraer a los turistas argentinos, como Miami y Brasil, “no están baratos”.

TURISMO EXTRA REGIONAL

El quiebre de la estacionalidad y el turismo fuera del continente continúa siendo un desafío para Maldonado. “Si nuestro producto es exclusivamente sol y playa, es muy difícil porque hay una oferta de eso mucho más cercana”, dijo haciendo referencia a la posibilidad de atraer turistas de Europa y Asia.

“El turismo extra región es más de nicho, más de ciertas actividades como la observación de ballenas, los viñedos, la gastronomía”, señaló.

“Pero trabajando bien estos servicios (de sol y playa) en la región, tenemos mucho para trabajar con Argentina y con Brasil. Para el resto hay que generar servicios”, sentenció.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias