Juan Pígola, director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, se refirió al número de empadronamientos, al “nerviosismo” de los conductores a medida que nos acercamos a las celebraciones de fin de año, y a las multas más habituales que se realizan.
En diálogo con la Contratapa de la Revista de FM GENTE, Pígola fue consultado sobre la cantidad de empadronamientos que se realizan en el departamento, y puntualizó que la semana pasada en Maldonado se empadronaron 352 vehículos 0km.
“La situación económica y financiera del departamento le permite tener un importante número de vehículos de cuatro ruedas”, señaló.
En cuanto a la dificultad para estacionar, que dicha cantidad de vehículos conlleva, remarcó que “la intendencia ya va a tener habilitado, posiblemente antes de fin de año, más o menos unas 250 plazas de estacionamiento gratuito en el microcentro”.
Con respecto a la actitud de los conductores, al momento de manejar, destacó que la mayoría posee una buena conducta, pero que sin embargo, “hay una muy pequeña fracción que es la que produce situaciones que son preocupantes”.
“El estado de ánimo en general de la población demuestra un estado de nerviosismo en el tránsito, y aumenta a medida que nos acercamos a la fiestas, después se aplaca un poco (…) nosotros denominamos tránsito nervioso cuando empiezan a aparecer los adelantamientos indebidos, los cruces de semáforo en rojo”.
Y añadió: “En fin de año sabemos que debemos aumentar la presencia de inspectores, fundamentalmente en los centro urbanos y comerciales porque es donde se denota una ansiedad nerviosa, como deseos de llegar aunque sean cinco metros más adelante (…) es un porcentaje de gente que por falta de sentido común no respeta su vida ni la de los demás”.
Finalmente, aseguró que en relación a las multas, las referidas al exceso de velocidad son las que más se realizan mediante la fiscalización electrónica, y que la falta de documentación, fundamentalmente de la licencia de conducir, son las más efectuadas de manera presencial.