De acuerdo a los datos aportados por el SINAE a nivel nacional existen 885 personas desplazadas. En lo que respecta al departamento este domingo registra 38 evacuados, de los cuales 16 corresponden a San Carlos y 22 personas en Pan de Azúcar. Asimismo no se informó de un número importante de personas que se auto evacuaron en distintos puntos de Maldonado, tal cual se informara este fin de semana por parte de autoridades del CECOED. Se estima que por lo menos más de un centenar de personas dejaron sus hogares por sus propios medios.
En Pan de Azúcar los 12 mayores y 10 menores desplazados fueron alojados en el Club Albión. Mientras que los de San Carlos fueron a las instalaciones de CEDEMCAR.
Desde Pan de Azúcar el alcalde del lugar había informado que más de 40 personas se habían auto evacuado. También otro número significativo habría hecho lo mismo en San Carlos y en otros puntos del departamento pasándose a alojar a casas de familiares o amigos.
Tal el caso de Piriápolis donde varias familias, principalmente del barrio Jardín de Playa Grande, según informó semanario La Prensa.
También hubo familias que optaron por mantenerse en sus hogares por temor a los hurtos.
Por su parte el secretario General de la Intendencia de Maldonado, Dr. Diego Echeverría informó en su cuenta twitter que las aguas venían bajando en distintos puntos del departamento.
Cabe agregar que el ejército nacional colaboró en el traslado de colchones y frazadas para las personas desplazadas.