Cuando el temporal aún no abandona el departamento, Mauricio Souza, jefe del destacamento de Bomberos de Maldonado, confirmó a FM Gente que desde la madrugada del lunes hasta la tarde de este martes realizaron 22 intervenciones y aún van a seguir trabajando por varias horas más, aunque la cantidad de llamados comenzó a mermar.
Desde la 00.00 hora del martes comenzaron a trabajar, asistiendo a una vivienda que presentó una voladura de techo en Camino de los Gauchos, sin personas lesionadas. Además, atendieron casos de desprendimiento de carteles publicitarios, contenedores que se salieron de sus lugares y algunos cortes de árboles que ponían en riesgo construcciones.
Ya en horas de la mañana los llamados de los vecinos aumentaron significativamente por posibles voladuras de techos, árboles caídos en la vía pública o con posibilidad de caerse y también inspecciones en 2 torres de apartamentos por antenas de televisión y radio afectadas por los fuertes vientos.
Las zonas que presentaron más dificultades, con más intervenciones, fueron Maldonado Nuevo, Camino de los Gauchos y Punta del este.
Al caer la noche, continúan recibiendo llamados con consultas y pedidos de asesoramiento principalmente por árboles que presentan algún tipo de riesgo, en los cuales continuarán trabajando. El número de emergencias es el 104 o también pueden comunicarse al 42223777.
Con respecto a la intensidad del viento, desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), se emitió un comunicado en el mediodía del martes, en el que se informó de picos máximos de 108 kilómetros a la hora 0.00 en la Estación Meteorológica de Punta del Este, mientras que posteriormente el Instituto de Mateorológico informó sobre una racha que alcanzó los 111 kilómetros en la hora en la zona costera.
Por su parte la Jefatura de Policía de Maldonado, informó a FM Gente que brindó ayuda a una familia del asentamiento Los Eucaliptus, integrada por dos mayores y tres menores, que ante el riesgo de voladura del techo de su vivienda, fueron trasladados a casas de familiares.
f.g.