La justicia determinó prisión para un hombre de 54 años al que le imputaron la autoría de reiterados delitos de atentado violento al pudor. El caso había sido denunciado por los padres de las victimas en agosto del año 2013 y tuvo su instancia procesal este jueves.
C.A.A.N. había sido delatado por sus propias víctimas que le habían relatado a sus padres los abusos.
En aquel momento, 5 de agosto de 2013, los progenitores concurrieron a la Unidad de Violencia Doméstica y Género de Maldonado donde radicaron una denuncia por los hechos.
Entre otros detalles expresaban que el hombre, propietario en aquel momento de un almacén, ofrecía golosinas y dulces a varias niñas a cambio de realizar determinadas prácticas con ellas.
Sin embargo, luego de la denuncia, el caso quedó estancado a pesar de que se realizaron pericias y los padres denunciaron otros hechos que supuestamente habían acontecido en la ciudad de Minas.
En febrero de este año, una de las denunciantes que durante este tiempo siguió las alternativas del expediente, recibió la información de que una nueva fiscal había tomado el caso.
Luego se dio una nueva brecha cuando el conflicto de los judiciales pero, según una fuente a la que accedió FM GENTE, se retomaron los testimonios y se ordenaron nuevas pericias a las ocho víctimas, entre ellas una nieta de la pareja del acusado.
Finalmente este jueves, la juez subrogante de penal 2º turno, determinó el procesamiento de C.A.A.N. por la comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor.
La magistrada ordenó la prisión inmediata para el acusado.