La ceremonia se llevó a cabo este viernes en la Base Aeronaval de Laguna del Sauce, ante la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y otras autoridades nacionales y departamentales.
El ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, celebró en rueda de prensa la instancia y señaló que, a días de la transición de gobierno, dejará el cargo “contento” por el trabajo realizado, pero no “satisfecho”.
“Este gobierno se comprometió a fortalecer las Fuerzas Armadas y, sin lugar a dudas, lo han hecho además de recuperar la capacidad operativa”, indicó el jerarca.
Por su parte, el intendente Enrique Antía aseguró que la Base Aeronaval forma parte de la “institución Maldonado” y recordó sus vivencias en la zona, cuando era un niño.
“A mis 5 años, desde la vereda de enfrente todos los días miraba los movimientos de la base”, rememoró el jefe comunal.
Finalmente, el dirigente blanco Javier García destacó que durante este periodo de gobierno se llevó adelante la “mayor renovación histórica” de equipamiento para la Armada Nacional y la Fuerza Área.
“No hay antecedentes en la historia de las fuerzas, de tener este volumen de equipamiento que fue adquirido con el objetivo de hacer un Uruguay más seguro”, afirmó García.
Fotos: Diego Ocampo