Así lo definió el Intendente Enrique Antía en la reunión informativa con vecinos de ese barrio. El jerarca destacó la prioridad que tiene en su agenda el realojo del asentamiento y marcó la relevancia del impacto social que tendrá la medida.
Antía afirmó que se trata de familias con muchos niños que mejorarán su calidad de vida y terminarán con un largo proceso. Iniciarán otro, apropiándose de un barrio que considerarán suyo.
En la reunión de la que participó el jefe comunal junto a un numeroso grupo de vecinos, también estuvo el Director General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich y técnicos de la intendencia.
El actual Barrio Kennedy se trasladará a un padrón ubicado sobre Continuación Avenida Aiguá y el tramo II de la Perimetral cuyas obras de urbanización comenzarán en 2017.
Se trata de un fraccionamiento de veinte manzanas con lotes de 250 metros cuadrados que contemplará duplex apareados y viviendas individuales por el sistema de autoconstrucción asistida que tendrán energía eléctrica, agua, saneamiento, cordón cuneta, iluminación pública e integrará escuela y cancha de fútbol, de acuerdo a lo que precisó el Director de Vivienda Arquitecto Fernando García Miranda.
Lussich por su parte precisó que se recogieron planteos de vecinos que habían generado horas por anteriores programas y no accedieron a viviendas, tomándoles en cuenta las horas cumplidas.
El jerarca fue claro en que se respetará la composición familiar a la hora de los criterios para cumplir con el trabajo que corresponderá y que la administración será estricta en cuanto a que los beneficiados por la adjudicación no podrán obtener ningún tipo de lucro por el espacio que ocupaban en su actual ubicación.