Dos jóvenes robaban motos en Piriápolis y vendían sus partes
Policial 15:00

Dos jóvenes robaban motos en Piriápolis y vendían sus partes

La actividad de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, robando motos en Piriápolis fue desbaratada a partir de un vecino al que le sustrajeron su vehículo pero pudo filmar a los ladrones en plena faena. El mayor de edad confesó que hace cinco meses que viajaban al balneario a realizar sus robos, informó la policía.

Un vecino de Piriápolis formuló por teléfono este miércoles 2 de septiembre una denuncia policial por el robo de su moto. Dijo que había filmado el momento en que le sustraían la moto de su vivienda, sobre la calle Buenos Aires.

Visto el vídeo, y luego de hablar con el damnificado, se montó un operativo policial para detener a los autores del robo.

Con el operativo en marcha, la Seccional 11ª de policía de Piriápolis recibió otra comunicación. Esta avisaba que un vecino había practicado un arresto ciudadano a chico de 17 años de edad, cuya descripción física coincidía con uno de los dos que buscaban por el robo de la moto.

Un equipo policial fue a buscar al chico y lo trasladó a la comisaría. A partir de los interrogatorios al chico, la policía obtuvo los permisos para realizar dos allanamientos a sendas viviendas del balneario.

En una de las casas se incautaron 12 ruedas de moto, un generador de energía eléctrica, una motosierra, una radio de auto, una caladora, una amoladora, una garrafa de gas de 3 kilos, una máquina para cortar fiambre, varios reels de pesca, un cuadro de moto Yumbo, una carcasa de motor de moto, una moto Winner, una fumigadora, y respuestos diversos. También una moto Yumbo GS.

En esa vivienda fue detenido otro muchacho, este de 18 años de edad. Trasladado a la comisaría junto a los bienes incautados, se le identificó como V.L.S., sin antecedentes penales.

Interrogado, V.L.S. respondió que desde hace cinco meses viaja a Piriápolis exclusivamente a robar motos, en compañía el menor también detenido. Estimó entre ocho y nueve el total de motos robadas.

Dijo que todas las motos fueron desarmadas para usar sus piezas, y que otras fueron tiradas a un basurero.

De la comisaría se avisó a la sede del juzgado en lo Penal de 2º turno. El juez a cargo dispuso en las últimas noras el procesamiento de V.L.S. como autor de un delito continuado de hurto.

Considerando su condición de primario, el magistrado ordenó que el acusado se presente cada viernes en la comisaría de su barrio, y permanezca bajo arresto hasta el lunes, durante los próximos 60 días.

Respecto al menor, el magistrado le inició proceso como adolescente infractor como autor de un delito de receptación.

El juez dispuso que el menor guarde arresto domiciliario total por los próximos 60 días.


z.l.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias