Desde el pasado miércoles están siendo citados desde el Juzgado de Paz de la 3ª Sección con asiento en Pan de Azúcar, los 117 ocupantes denunciados al amparo de la Ley de Usurpación, por los titulares de la firma Chia S.A., propietaria de terrenos en la zona de La Capuera. Paralelamente se llevan adelante negociaciones de compra de otros terrenos, y ante la intendencia de Maldonado por la cancelación de una millonaria deuda por Contribución Inmobiliaria.
Desde el miércoles están siendo citados desde el Juzgado de Paz de la 3ª Sección (en la ciudad de Pan de Azúcar), los 117 ocupantes denunciados al amparo de la Ley de Usurpación, por los titulares de la firma Chia S.A., propietaria de terrenos en la zona de La Capuera.
El presidente de la firma, Luis Benenatti, ratificó ante la citada sede judicial, la denuncia policial radicada el mes pasado ante la comisaría de Piriápolis, por lo cual la jueza Karen Cuadrado, inició esta semana las citaciones, tras el relevamiento efectuado en La Capuera por efectivos policiales.
La denuncia masiva contra 117 ocupantes, se realizó al amparo de la nueva Ley 18.116 que entrara en vigencia en mayo del año pasado.
Se trata de un núcleo de terrenos que, la empresa no estaría dispuesta a negociar, y que están ubicados sobre la Laguna del Sauce y otros sobre la Ruta Interbalnearia.
Chia S.A. adquirió los terrenos en los primeros meses de este año a la firma Lago del Sauce, y tras la firma de los respectivos documentos de compra, inició las acciones de referencia.
Paralelamente, se pudo saber que la firma propietaria está negociando la venta de unos 30 terrenos con los actuales ocupantes quienes se encuentran radicados desde mucho más tiempo.
Otras negociaciones simultáneas se estarían llevando adelante ante la intendencia de Maldonado ya que, hay una importante deuda por concepto de contribución inmobiliaria que podría rondar los 5 millones de dólares.
Redactado: R.A.