El economista y referente económico del Frente Amplio analizó la situación económica actual del país y destacó el compromiso frenteamplista con respecto a la promoción de inversiones.
Polgar se refirió en la Página Central de la Revista de FM GENTE a la situación económica actual del país y señaló que, en muchos indicadores, es muy similar a la de finales del año 2019.
“Hoy el Frente Amplio no dice que el país tiene una economía que es un desastre (…) en muchos indicadores se parece al 2019 donde tampoco era un desastre, sin embargo la campaña se hizo en base a que era un desastre y que había que hacer una gran corrección del gasto público”, recriminó.
No obstante, denunció que la distribución del ingreso “cayó notoriamente en el 10% de los hogares más pobres” mientras que, por contrapartida, “creció en el 10% de los hogares con más altos ingresos”.
Asimismo, Polgar aseguró que el crecimiento del salario mínimo se triplicó en términos reales durante los gobiernos del Frente Amplio, y afirmó que “si las pasividades mínimas no hubieran tenido un incremento diferencial” en dichos periodos, “hoy no llegarían a $10.000”.
En ese sentido, destacó el compromiso frenteamplista con respecto a la promoción de inversiones, y cuestionó la actitud del gobierno al momento de responder a las consultas de las empresas, sobre la postura del país en relación a la imposición mínima global. “Uruguay ya está retrasado en materia de repensar su sistema de promoción de inversiones”, indicó.