Ante cualquier emergencia, se instó a la población a contactarse con el servicio de emergencias 911.
Este martes la Jefatura de Policía de Maldonado emitió un “mensaje preventivo”, con el objetivo de advertir por estafas con reservas de alquileres de casas de verano.
“Es de conocimiento que han sido varios las estafas consumadas utilizando redes sociales en general. Los mencionados suelen ser medios y mecanismos utilizados donde se publican propiedades en alquiler y solicitan dinero a cambio de reservas”, explica el comunicado de las autoridades policiales.
Ante esta situación, recomiendan verificar el origen de la dirección de correo electrónico, llamada o mensaje recibido, así como también la autenticidad del movimiento bancario, sociedad o persona con la cual se va a concretar alguna compra.
Por otra parte, aconsejan a la población y “especialmente a los visitantes”, que antes de concretar un alquiler con fines turísticos, verifiquen que la inmobiliaria contratada sea una empresa registrada ante el Ministerio de Turismo.
Para corroborar esa información, se puede consultar el listado oficial de operadores inmobiliarios registrados en este enlace.
Además, están disponibles varias vías de comunicación con la Secretaría de la Cámara de Inmobiliarias de Punta del Este-Maldonado: teléfono fijo (+598 4244 1522), celular (+598 93 665 250) y correo electrónico ([email protected]).