Durante la temporada estival, los guardavidas realizaron rescates, asistencias y búsquedas de menores con un balance destacado.
La Brigada de Guardavidas de la Intendencia de Maldonado ha dado a conocer las cifras correspondientes a las intervenciones de seguridad en las playas, donde se destacó un total de 447 actuaciones que involucraron a 799 personas. El informe, actualizado a este jueves 20 de febrero, resalta que las asistencias fueron 179, los rescates 172 y en 94 ocasiones se intervino para localizar a niños perdidos.
De los casi 800 bañistas asistidos, 405 eran menores de edad, lo que marca una tendencia importante en la atención hacia los más pequeños. En cuanto a los adultos, 349 personas fueron atendidas.
La seguridad en las playas se mantiene hasta el 31 de marzo, con un período adicional del 11 al 20 de abril, coincidiendo con la Semana de Turismo. La brigada está compuesta por 318 funcionarios, entre ellos guardavidas, supervisores y coordinadores. Además, el servicio se extiende a través de 88 puestos de seguridad a lo largo de la costa.
A través de la aplicación Info Playas, los usuarios pueden acceder a información en tiempo real sobre los puestos de guardavidas, emergencias, ubicaciones de desfibriladores y banderas de advertencia, entre otros servicios. Esta herramienta, ideada en 2019 por la Dirección del Sistema de Información Geográfica (GIS) de la Intendencia, también permite conocer las condiciones del mar, con actualizaciones minuto a minuto sobre el estado de las aguas.
En total, 20 playas están habilitadas para baños, mientras que ocho permiten el acceso de mascotas, dos son inclusivas y una está destinada a actividades deportivas.