Durante la madrugada de este jueves Bomberos y Aseo Urbano debieron intervenir en numerosas situaciones.
Una de las situaciones más peligrosas que se registraron fue la voladura de un encofrado de una obra en construcción en La Barra, donde por el intenso viento “numerosas tablas y vigas cayeron en la vereda”, informó a FM GENTE el director de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado, Fernando Servetto.
Servetto señaló que la situación está controlada, sin embargo, dijo que “debe haber estado muy peligroso en ese momento”.
Otra de las intervenciones más importantes fue en una vivienda de Pinares. Un árbol pesado cayó sobre ella y sus ocupantes debieron desalojarla por precaución.
De acuerdo a lo informado por la comuna, en el barrio Rincón del Indio fue donde se registró mayor cantidad de árboles caídos y actualmente se está trabajando en zonas de la avenida Laureano Alonsopérez.
En franja costera -principalmente en la rambla de Playa Brava- se están realizando tareas para reacondicionar la vía pública “debido a la voladura de arena y también se encuentran ramas caídas en todos lados”, informó Servetto.
El jerarca señaló que “para lo que fue el viento y lo que sopló, no hay demasiados destrozos”.