Reuniones con el jefe de Policía, con el gremio de funcionarios de la Jefatura Departamental y con los alcaldes y concejales de la colectividad en el departamento, forman parte de la agenda de la bancada del Partido Nacional en las próximas horas, según informó su coordinadora, Elizabeth Arrieta.
Al margen de la reunión que esta tarde mantendrán ediles del sector de Dina Fernández Chaves con el jefe de Policía, Juan Balbis, por el proyecto de regionalización de la cárcel de Las Rosas, la coordinadora de la bancada del Partido Nacional, Elisabeth Arrieta, cursará una invitación al jerarca para reunirse con todos los ediles nacionalistas.
Piensan tratar con el jerarca la situación de la cárcel de Las Rosas, así como la posibilidad de transformarla en un establecimiento regional. Es además de interés de la Bancada, hablar de otros temas relacionados con las funciones inherentes al cargo del Jefe de Policía, según informa en un comunicado emitido esta tarde.
CON GREMIO POLICIAL LOCAL
Por otra parte, la bancada recibirá mañana a la Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado. El gremio expondrá a los nacionalistas los motivos por los cuales se oponen a la regionalización de la cárcel departamental. Esta reunión será mañana miércoles a las 19:00 horas en la Junta Departamental.
CON ALCALDES Y CONCEJALES
En otro orden, está previsto que los ediles del Partido Nacional se reúnan con los alcaldes que representan a esa colectividad política. El encuentro será este martes, a las 19 horas, con los alcaldes de los Municipios de Punta del Este, Pan de Azúcar, Solís, Aiguá y Garzón.
Arrieta explicó que la reunión apunta a llevar adelante un trabajo conjunto entre ediles, alcaldes y concejales del Partido, en el marco de la necesaria coordinación entre Gobierno Departamental y Gobierno Municipal, con el fin de lograr las soluciones que se requieren en diversos temas de interés general.