Con la presencia de la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, el intendente Enrique Antía firmó este martes el contrato de préstamo con el Banco de Desarrollo regional FONPLATA que posibilitará realizar diez obras para provisión de agua y saneamiento en diferentes localidades del departamento.
Según informaron desde la Intendencia, la inversión de las obras de saneamiento es de 55 millones de dólares. Entre las diez obras previstas algunas ya fueron realizadas, hay dos en marcha y antes de fin de año se habrán concretado “tres o cuatro más”, señaló Antía en el canal de comunicación de la comuna.
El proyecto consta de reforzar los sistemas de abastecimiento de agua potable- en especial de las ciudades de San Carlos, Piriápolis, balnearios ubicados al este del arroyo Maldonado especialmente José Ignacio y Punta del Este-, mediante la construcción de nuevos depósitos, estaciones reductoras, troncales y sustitución de tuberías.
Se aumentará la cobertura de saneamiento en las ciudades de Maldonado y Punta del Este, por medio de la construcción de más de 53 km de colectores por gravedad y la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la ciudad de San Carlos.
El proyecto promete mejorar la calidad de los servicios de agua potable, ampliar la cobertura de los servicios de alcantarillado y reducir la contaminación de los cuerpos receptores mediante el tratamiento y disposición adecuado de efluentes domiciliarios.
Foto: Enrique Antía junto a Azucena Arbeleche / Intendencia de Maldonado