El Ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero se refirió a la situación constatada en el tendido de acceso al Este del Arroyo Maldonado. Mientras se aguarda el informe definitivo, las primeras observaciones apuntan a que habrá intervenciones. La empresa Ramón C. Álvarez realizó reparaciones en el puente viejo en 2006.
El ministro estimó que "si hubo un tránsito de mayor carga se sabrá una vez que tengamos los informes".
Mientras se aguarda el pronunciamiento técnico sobre cuál es la mejor solución, resulta evidente que la construcción se dinamizó hacia el Este del arroyo, y que también hubo un crecimiento demográfico importante en Balneario Buenos Aires.
Llama la atención que el problema se haya presentado en el puente más “nuevo inaugurado” en el 2000 y que el más “viejo” que data de 1965 se mantenga en condiciones.
Cabe recordar que este último fue sometido a reparación a mediados del 2006. El responsable de la obra el empresario Eduardo Álvarez dijo en aquel entonces a los colegas de El Espectador que "se reforzaron las dos pilas que apoyan toda la estructura del puente sobre el agua, se repararon las fisuras de hormigón (se reforzaron) y se volvieron a poner cables de tensado en esas pilas para reforzar la estructura. Aparte de eso, en la estructura interna de todo lo que es el desarrollo del puente se repararon los cables de tensado, se inspeccionó toda la estructura, se reparó toda la parte de fisuración de hormigón que se había dado por fatiga en los cables del tensado".
Es decir que tuvo mantenimiento también en los últimos 15 años.