Tras obtener un crecimiento del 20% respecto a la elección anterior, el Frente Amplio Maldonado planea movilizar a su fuerza militante en todo el departamento, con el objetivo de ganar el voto ciudadano rumbo al balotaje.
La Mesa Política Departamental se reunió en las últimas horas para analizar y celebrar los resultados obtenidos en las elecciones nacionales del pasado domingo, en donde el Frente Amplio logró imponerse al Partido Nacional en lugares claves como La Capuera (44.64 a 32.94%) y balneario Buenos Aires (39.72 a 34.21%) así como en las ciudades de Piriápolis (44.65 a 35.14), Pan de Azúcar (40.94 a 35.14 y San Carlos (39.06 a 34.52).
La presidenta de la fuerza política en el departamento, Silvana Amoroso, llamó a los frenteamplistas a redoblar esfuerzos y a salir a buscar el voto de aquellos coalicionistas que no optarán por la fórmula nacionalista de Álvaro Delgado y Valeria Ripoll.
“Tenemos que organizarnos y planificar ya mismo para estar en la calle a partir de este lunes, buscando el voto a voto de aquellos que votaron en blanco, que solo votaron la papeleta por el “Sí” de la seguridad social, y también buscando a aquellos del Partido Colorado y el Partido Nacional que no van a votar la fórmula de la Coalición Republicana”, arengó la presidente de la Mesa Política de Maldonado.
Y añadió: “Y de aquellos otros partidos que van a pensar en un voto útil y nos van a depositar la confianza nuevamente”, concluyó.
Una fuente de la fuerza política dijo a FM GENTE que les sorprendió la votación obtenida en Pan de Azúcar, que ha sido siempre un baluarte blanco.