El departamento se convirtió en sede del primer sudamericano de fútbol de amputados a nivel nacional, con un encuentro inaugural entre Uruguay y Argentina.
El evento se desarrolla en el Mini Estadio del parque La Loma, ya que cuenta con las medidas necesarias para el deporte.
José Martín Hualde, director de Deportes de la Intendencia de Maldonado, expresó: “Es algo importante. Fue un trabajo en conjunto entre varias direcciones de la Intendencia. Estuve viendo varios partidos de las delegaciones y hay un gran nivel.” Hualde también informó que los partidos se podrán disfrutar desde este martes hasta el sábado, en su mayoría en horario vespertino.
Por su parte, Eliana González, Directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia, comentó: “Era un sueño pendiente tener el primer sudamericano de fútbol de amputados a nivel nacional. Que la sede sea Maldonado es un gran logro. El deporte hay que fomentarlo en todas las disciplinas. Hay que seguir rompiendo las barreras de la comunicación y el deporte.”
Tomás Mattos, referente del Fútbol de Amputados y exjugador de la Selección Uruguaya, agregó: “Es un logro que lleva mucho trabajo. Es muy difícil que las delegaciones obtengan los apoyos económicos necesarios para trasladarse de distintos países. Ojalá este logro para el departamento sirva para que se sumen más amputados al deporte”.
El torneo no solo representa una oportunidad para los jugadores, sino también un paso importante en la inclusión del deporte.