La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (ACTAU) levantó el cuarto intermedio y espera superar el conflicto antes de aplicar las medidas dispuestas por el gremio a partir del martes próximo que consiste en demorar el despegue de los vuelos.
La Asamblea de ACTAU procedió a levantar el cuarto intermedio a efectos de analizar la propuesta del MTSS recibida en la reunión tripartita de este miércoles, aprobando las siguientes resoluciones:
Se resuelve aceptar el artículo 1 y 2 de la propuesta elevada por el MTSS, agregando en el punto 1 la propuesta de Actau en cuanto a solucionar las inequidades en los términos ya planteados para dar cumplimiento al convenio colectivo de diciembre de 2022.
Se acepta la propuesta de la negociación tripartita pero sin innovar en cuanto a las acciones que pueda determinar ACTAU frente a que se sigan presentando incumplimientos de los convenios colectivos ya alcanzados. En tal sentido mantiene, por el momento, las medidas a implementarse a partir del martes 3 de julio.
Asimismo se espera que antes de esa fecha haya una solución al diferendo planteado por lo cual se propone una nueva reunión en el ministerio de Trabajo y Seguridad Social para lograr destrabar la situación, a la mayor brevedad posible.
De acuerdo a lo divulgado en la noche del miércoles, ACTAU resolvió mantener la asamblea en cuarto intermedio.