Richard Millán, gerente de ASSE, sostuvo que el Centro hospitalario de la ciudad de Pan de Azúcar fue el más afectado, el impacto del temporal generó rotura de vidrios y corte de energía eléctrica por lo que el área de policlínicas no se encuentra habilitada. Estiman que en las próximas horas todo el Centro volverá a la normalidad.
Millán manifestó que debido al evento climático de la pasada noche los vidrios del hospital se destrozaron, no pasando a mayores por la hora en la que se registró, ya que no había gente en las calles.
Expresó que están coordinando con vidrieros para reparar y cambiar los vidrios rotos.
Desde la Red de Atención Primaria (RAP) se emitió un comunicado donde se afirma que el Centro Auxiliar de Pan de Azúcar tiene habilitadas para su funcionamiento en el área de Emergencia, Hospital de Día e Internación. Pero, el área de Policlínicas no se encuentra habilitada, ante las roturas de vidrios y corte de energía eléctrica.
Se estima que en el correr de las próximas horas todo el Centro volverá a la normalidad.
Por otra parte Millán se refirió a la situación en el Hospital de San Carlos y dijo que se ofrecieron ambulancias de Montevideo pero no se consideraron necesarias. “En un momento de la noche se saturó el servicio pero ahora está controlado, también hubo corte de luz que la UTE pudo restablecer en poco tiempo”, concluyó.
En otro orden, se comunicó que el Parque Zorrilla de Pan de Azúcar se encuentra clausurado por daños y peligro para los eventuales usuarios.
Fotos: gentileza Semanario La Prensa