Un argentino de 44 años fue trasladado al Sanatorio Mautone esta tarde luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en José Ignacio. Su estado es estable y la intervención de un médico particular que se encontraba en la playa junto a los guardavidas del lugar fueron decisivos para reanimarlo y salvarle la vida.
De acuerdo a la información a la que accedió FM GENTE el individuo estaba jugando un partido de fútbol y sufrió un corte que lo hizo ir hasta el agua para lavarse la herida.
En ese momento se desplomó y un médico que estaba cerca constató, utilizando el método MES (miro, escucho, siento), que no tenía pulso ni respiraba.
El facultativo inició las maniobras de reanimación y fueron alertados los guardavidas que se sumaron a la tarea.
Luego de sacarlo de estado de paro, fue colocado en una camilla en posición de seguridad y se aguardó la llegada de la ambulancia de la policlínica de José Ignacio que lo trasladó primero hacia su base y luego hasta el sanatorio.
Un parte extraoficial recibido tras el arribo al centro de salud indicaba que el paciente estaba estable y que quedaría internado para estudios ya que no tenía antecedentes de enfermedades coronarias aunque sí se supo que era asmático.
fotos: AGM