El hombre, que no tiene antecedentes penales, fue condenado por amenazas agravadas, porte de arma de fuego en lugares públicos y atentado agravado.
Este martes de tarde la Policía recibió una denuncia sobre un individuo que estaba amenazando a su vecina con un arma de fuego, en la zona del centro de Maldonado.
Personal de la Seccional Primera y de PADO condujeron al denunciado y a dos personas más a una dependencia policial para esclarecer la situación.
Cuando llegó a la dependencia policial el hombre comenzó a agredir verbalmente a los agentes, y también los intentó agredir físicamente.
La Fiscalía Letrada de 3er Turno intervino en la causa y dispuso la detención del individuo. Asimismo determinó que se inspeccionara su domicilio, entre otras diligencias.
Este miércoles personal policial concurrió a su vivienda, ubicada sobre la calle 18 de Julio, e incautó un revólver calibre 38.
Finalmente, en una audiencia judicial en el Juzgado Letrado de 11er Turno, C.E.DS.P. fue condenado como autor penalmente responsable de tres delitos: amenazas agravadas, porte de arma de fuego en lugares públicos y atentado agravado.
La pena de ocho meses de prisión será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.
El imputado deberá asumir determinadas obligaciones como la prohibición de comunicarse y acercarse a las víctimas y su domicilio.