Un hombre y una adolescente procesados acusados de receptación
Policial 21:00

Un hombre y una adolescente procesados acusados de receptación

Un hombre de 33 años de edad fue encerrado en Las Rosas, y una adolescente de 17 años sometida a arresto domiciliario. El hombre fue procesado bajo la acusación de haber cometido un delito de receptación. La joven enfrenta un proceso como adolescente infractor por el mismo delito, informó la policía.

Vecinos de avenida Lussich y Ruta Perimetral advirtieron en la noche del lunes 21 de noviembre a dos personas que caminaban por la zona cargando bultos diversos. Era notorio que entre todos los bienes que trasladaban, iba un televisor con pantalla de plasma grande.

Los vecinos avisaron a la policía, y el Centro de Comando Unificado envió al lugar a la hora 21:00 a un móvil policial con personal encargado de averiguar lo que estaba pasando.

Al llegar, los policías advirtieron que los desconocidos cargados de bienes diversos estaban todavía en el lugar. Les interceptaron el paso y comenzaron a indagarlos. El hombre resultó ser Gustavo Fermín Pérez Alberto, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales. La chica, una menor de 17 años.

Los sospechosos llevaban consigo al momento de ser detenidos un televisor Telefunken con pantalla de plasma de 42 pulgadas, y una mochila con un celular Nokia, herramienta y ropa diversa.

Cuando llegaron a la comisaría con los detenidos y la mercadería decomisada, fue notificado el juez de Penal 10º turno. El magistrado dispuso entonces que se mantuviera la mercadería incautada, se liberara al hombre, y se entregara a la chica a un mayor responsable. La argumentación del juez para esta decisión, fue que se carecía de denuncia sobre un presunto robo de esa mercadería.

Los policías procedieron a liberar a los detenidos como mandó el juez. Dos días más tarde, el miércoles 23 de noviembre, se presentó una denuncia en el área de Investigaciones del Distrito II, porque se había robado de una vivienda efectos varios, la mayoría de los cuales coincidían con los encontrados en poder de los ahora liberados.

El robo se había perpetrado en una vivienda del barrio La Fortuna, según el denunciante. Con la denuncia hecha, los policías avisaron al juez que la tenían. El juez ordenó que fueran a buscar a Pérez Alberto y le detuvieran para conducirlo a la sede Penal. También indicó que se citara a la adolescente junto a un mayor responsable.

Realizada la audiencia con los dos detenidos, el juez terminó procesando a Pérez Alberto a quién acusó como autor de un delito de receptación, y dispuso que se le internara en Las Rosas a cumplir con la prisión preventiva hasta que la actual instancia judicial abierta con su procesamiento sea completada con una sentencia.

También decidió iniciar un proceso como adolescente infractor (equivalente al procesamiento en los mayores) a la chica, a quien acusó de la autoría del mismo delito, receptación. En este caso dispuso que la acusada deberá guardar arresto domiciliario total (no puede salir bajo ningún concepto de su casa) por un plazo de 60 días.

La tipificación del delito de receptación a los dos imputados subraya que ni la policía, ni el juez, supieron o pudieron encontrar pruebas de que los procesados fueron quienes cometieron el hurto en la vivienda de La Fortuna.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias