El delegado de Deportivo Maldonado ante la Liga de Básquetbol de Maldonado, Federico Rivero desmintió las declaraciones emitidas por Albión a través de un comunicado, y aseguró que el partido se jugó en un “clima enrarecido” debido a rispideces previas entre ambas instituciones.
Este miércoles a la noche durante el encuentro entre Albion y Deportivo Maldonado en categoría Mayores.
En las últimas horas, desde el Club Albión emitieron un comunicado en el que indicaron que fueron los jugadores del equipo rival quienes agredieron a los jugadores de su institución y a sus hinchas, y Rivero decidió salir al cruce para desmentir la versión.
“El comunicado de Albion en varios aspectos falta a la verdad o no la dice completamente”, aseguró el delegado de Deportivo Maldonado en diálogo con la Página Central de la Revista de FM GENTE.
En ese sentido, explicó que los hechos de violencia son “el detonante de una situación que viene de larga data”, y que en el marco de ese “clima enrarecido” se disputó el partido entre ambas instituciones deportivas.
“El partido comenzó con cánticos agresivos de Albion hacia Deportivo Maldonado, y después hubo invasión de parcialidad del club local para pedirle explicaciones a un árbitro sobre un fallo (…) Aunque reubicaron a la gente en un tribuna, siguieron las provocaciones, los gritos, los insultos y el hostigamiento permanente hacia los jugadores”, indicó.
Finalmente, anunció que desde Deportivo Maldonado también emitirán un comunicado a la opinión pública y que trabajarán junto a los jugadores del plantel
Desde la tribuna se lanzan objetos hacia los jugadores que reaccionan mal que es lo que vamos a trabajar y que se trabajarán sobre el manejo de las reacciones de los jugadores del plantel.
“Repudiamos y lamentamos los hechos de violencia, pero no se trata de bárbaros de Deportivo Maldonado e inocentes de Albion, ni tampoco viceversa”, sentenció.