estafa, delitos, dólares, nonagenaria, detenidos
Policial 19:00

Se hacía pasar por espiritista junto a su presunta familia y estafó a una nonagenaria con miles de dólares

Tras una denuncia presentada por el hijo de la víctima, la Policía detuvo a un hombre y dos mujeres por despojar a una anciana de dinero, un inmueble y un vehículo, a través de engaños y falsos mensajes de texto.

El 21 de octubre, la Policía recibió una denuncia de un hombre de 70 años, quien reportó que su madre, de 94 años, había sido víctima de maniobras fraudulentas por parte de tres personas. El hombre indicó que su madre había sido engañada por un hombre, que se presentaba como espiritista, y por dos mujeres, quienes eran su pareja y su hermana.

Según la denuncia, el hombre había logrado obtener información personal de la víctima durante una consulta. Posteriormente, él y las dos mujeres comenzaron a comunicarse con la anciana mediante mensajes de texto, haciéndose pasar por personas conocidas de la víctima. Bajo este engaño, le solicitaron dinero y le indicaron que dejara una bolsa con 18.000 dólares en una papelera de la zona de Playa Brava.

La investigación policial reveló que, además de los 18.000 dólares, los estafadores extrajeron 8.760 dólares más, los cuales utilizaron para realizar negocios relacionados con un inmueble y un vehículo propiedad de la víctima.

Con la recopilación de pruebas suficientes, la fiscal a cargo del caso solicitó una orden de allanamiento, que fue autorizada por la jueza letrada del 11º turno. Este martes, la Policía llevó a cabo dos allanamientos, uno en Garzón y otro en Punta del Este. En el primer allanamiento, se detuvo a W.O.S.R., de 45 años, y N.C.E.G., de 39 años, mientras que en el segundo, fue detenida P.S.R., de 48 años.

Los detenidos fueron indagados por la fiscal del caso y, posteriormente, se celebró una audiencia en el juzgado letrado del 11º turno. Durante la audiencia, se formalizó la imputación de W.O.S.R. y N.C.E.G. por la presunta comisión de reiterados delitos de estafa, en calidad de autores, mientras que P.S.R. fue acusada de ser coautora del delito. La medida cautelar dispuesta para P.S.R. consistió en arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas, mientras que W.O.S.R. y N.C.E.G. fueron sometidos a arresto domiciliario total. Además, se les prohibió modificar su domicilio sin previo aviso y salir del país durante 30 días.

Como parte de la investigación, se incautó un auto Chevrolet Aveo, que será depositado a nombre de la víctima. Asimismo, se dispuso que W.O.S.R. y N.C.E.G. sean trasladados al Centro de Justicia en los próximos días para una nueva audiencia, en la que se resolverá el futuro del inmueble involucrado en el caso.



Imagen meramente ilustrativa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias