Los coordinadores de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Carlos Curbelo y Marcelo Simoncelli llamaron a extremar los cuidados durante la temporada estival.
En diálogo con la Página Central de la Revista de FM GENTE lamentaron la desaparición del joven argentino en una playa de Punta del Este y señalaron que durante el mes de diciembre, en Maldonado, se realizaron 26 asistencias y 18 rescates.
“Empezamos mal el año, lamentando este incidente, estamos trabajando a full desde ayer”, señaló Simoncelli.
En ese sentido, remarcaron que todas las playas cuentan con las señalizaciones correspondientes, banderas y cartelería en zonas que no cuentan con cobertura de guardavidas o donde hay corriente de retorno.
“Nosotros no nos levantamos de mal humor y colocamos banderas porque nos guste, los chiquilines hacen una recorrida, marcan las corrientes (…) La ola te puede revolcar pero te va a sacar siempre, donde no hay olas en donde está el peligro”, alertaron.
En esa misma línea, indicaron que las señalizaciones están para “respetarlas” y que los bañistas deben ingresar al agua en zonas habilitadas para baños, y no en áreas señalizadas con bandera de peligro como ser las zonas rocosas.
“Siempre ponemos el mismo ejemplo, si tenés la suerte de ir a Miami y te dicen `ojo que hay tiburones´, vos no te tirás porque si no te comen”.
Finalmente, denunciaron el descontento del gremio con la colocación de puestos privados, más allá de que los guardavidas que allí trabajan, puedan “dar una mano”.
“La gente hará una baquita y dirán `vamos a poner un guardavidas, vamos a pagarle para que nos cuide´” recriminaron.