Por el atraso en la construcción de las casetas y tras una decisión adoptada por parte de las autoridades de la Intendencia de Maldonado, los guardavidas no bajan a las playas a partir de hoy, 1° de diciembre, como estaba previsto. (Actualizado 8:40)
El anuncio fue realizado esta mañana a FM Gente por el dirigente de la gremial de los guardavidas, Edison Machado, quien indicó que la IDM decidió que el servicio comience a prestarse a partir del sábado, “aunque aún no hay definiciones”, señaló.
En tanto, las autoridades informaron que una delegación de guardavidas fue convocada para este jueves al mediodía a los efectos de reunirse con el Director de Deportes, Martín Laventure. El objetivo es ordenar el trabajo para la próxima temporada, se señaló.
“Dado que la reunión que este grupo mantuvo culminó a altas horas de la noche, la dirección resolvió convocarlos para este jueves a los efectos de ultimar detalles de trabajo con ellos”, se indicó.
Previamente, los guardavidas habían anunciado que tenían previsto reunirse este mediodía con autoridades de Adeom Maldonado.
Machado señaló a FM Gente que antes de la asamblea efectuada en el Campus, jerarcas de la Dirección de Deportes de la IDM se comunicaron con el asesor jurídico del gremio y le dijeron que “por la atraso de la construcción de las casetas, la Dirección proponía postergar el inicio del servicio de la temporada de guardavidas para este sábado”.
Por tanto, insistió en que la IDM “propuso no bajar” a las playas a los guardavidas, pese a que la brigada ya está absolutamente preparada para cumplir la tarea.
“Estamos a la espera de cómo la administración resuelve este servicio. La palabra la tiene la Intendencia, que es la que está demorada con el tema de las casetas”, señaló.
Machado aclaró que la Intendencia decidió “que el servicio no iba a comenzar a prestarse” desde este jueves.
Aclaró que “para el sábado no se prometió nada”, ya que simplemente se hizo la propuesta como forma de esperar los acontecimientos en estos dos días.
“Este mediodía los delegados vamos a tener una reunión con Adeom y vamos a tratar de finalizar el acta de acuerdo que todos los años se firma, desde hace ya doce años. Es un convenio colectivo de trabajo, con la administración. Y lo vamos a presentar a la Intendencia para ver si podemos contemplar la mayor cantidad de puntos posibles, para poder bajar en las mejores condiciones que se pueda”, señaló.
Dijo que los guardavidas “están en asamblea permanente, por la urgencia del tema”.
Destacó que “por ahora no hay propuestas de la administración, Sinceramente, creemos que la situación la desbordó a la Dirección… Se pensaba armar ocho casetas por día. Y en realidad, en varios días se han armado cuatro. Si al día de hoy tuviéramos el 50 o 60% estaríamos bajando hoy en esos lugares donde hubiera casetas y sería otra la historia”, informó.
“Y si tenemos en cuanta al ritmo que se vienen armado las casetas, va a estar muy entrado diciembre cuando estén todas”, consideró.
Indicó que una asamblea definirá si se baja las playas o no aunque no estén las casetas. “Evidentemente no van a estar todas las casetas, por lo menos en la primera quincena de diciembre”, afirmó.