Uno de los integrantes de dicho grupo, que encabezó la presentación de más de 50 mil firmas al Parlamento, se mostró dispuesto a mediar para acercar las posiciones entre el MSP que no las autoriza en el mercado y el doctor Edelmar Siquiera que no quiere revelar la fórmula.
Mario Duvroka, integrante del grupo sostuvo que están en una calesita donde el MSP dice que no las deja comercializar, el creador de las mismas, Edelmar Siquiera, está “terco” y la facultad de química dijo que son inocuas, por lo que nadie da el brazo a torcer.
Fue crítico con el MSP y se preguntó porque es tan difícil de lograr la habilitación cuando se liberaliza el mercado para otras cosas.
El MSP argumenta que quiere la fórmula para someter a los controles necesarios pero el profesional que las creó se niega a darla por entender que lo que buscan es hacerse de la misma.
Dijo que hay gente cercana a Siquiera que están accediendo a las gotas y relató que en el campo que el profesional tiene, día a día concurren decenas de personas a intentar hablar con él, pero no lo logran.
Se mostró partidario de mediar, en nombre del grupo, entre las partes, así como también dijo que hay diputados que están dispuestos a permitir el acercamiento entre el MSP y Siquiera.
Foto: Archivo
Escuche las declaraciones de Mario Duvroka: