Algunos sindicatos del PIT-CNT están trabajando en un proyecto para que sus agremiados puedan acceder a la casa propia mediante convenios con la Agencia Nacional de Vivienda. El acuerdo permitirá financiar las unidades y conseguir un precio inferior al que actualmente establece el marcado, según explicó a FM Gente el dirigente sindical, Miguel Valdivia.
Valdivia integra un grupo de trabajo que se está reuniendo con ese fin. La idea es proporcionar viviendas a personas que no pueden cumplir los requisitos que exigen las instituciones financieras para otorgar préstamos hipotecarios.
“Es para todos los afiliados al Pit – Cnt. Nos llevamos la grata sorpresa que la gente está muy entusiasmada y están todos trabajando. Ahora en noviembre va a ser el lanzamiento de este plan en Montevideo. Hay que darle todos los méritos a los compañeros de la UNOTT que son los que han puesto ganas para que salga esto. Las viviendas van a salir mucho más económicas que si las fuéramos a comprar en el marcado”, explicó el dirigente.