La polémica que se instaló en el arranque de la temporada de verano entre las ciudades de Pinamar y Punta del Este sumó este miércoles un nuevo capítulo, que tuvo como protagonista nada menos que a María Eugenia Vidal. La gobernadora de Buenos Aires salió a “reforzar” los argumentos en defensa del destino turístico bonaerense por sobre la playa del Uruguay. “Acá hay mejores precios”, señaló, citada por la prensa argentina.
La histórica rivalidad entre el balneario argentino y el uruguayo se reavivó en las últimas semanas a partir de un cruce que inició el intendente de Pinamar, Martín Yeza. Usuario activo de las redes sociales, y como se informara, el jefe comunal de Cambiemos subió un mensaje a su cuenta de Twitter tildando de “pecho fríos” a los que elegían Punta del Este por sobre los destinos nacionales”. A Punta del Este va en trineo (mucho frío en el pecho), a Pinamar viene haciendo Kitesurf”, escribió en su cuenta oficial el día de Navidad y con una imagen de Papá Noel.
El mensaje mereció una picante réplica de parte de la Cámara empresarial de Punta del Este. “Estimado Intendente el argumento no es bueno, promedio de temperaturas 28° Punta del Este, Pinamar 24,7°”, publicaron.
Ayer, en el marco de una recorrida por el centro de monitoreo y obras de infraestructura por Pinamar, Vidal fue consultada por la prensa por esta polémica, según reporta el diario El Día de La Plata.
“La verdad es que hemos mejorado muchísimo y la prueba es este centro de monitoreo. Más patrulleros, una guardia urbana que tiene capacidad para intervenir ante cualquier emergencia. Y además tenemos mejores precios. Sin duda hoy la costa argentina ofrece mucho mejores precios que otros países”, disparó la gobernadora.
En tanto, Vidal anunció que los beneficios que rigen para usuarios de tarjetas del Banco Provincia dispuesto para Mar del Plata “de a poco y en la medida que se pueda” van a extenderse a otros destinos de la Costa Atlántica, tal como lo vienen reclamando comerciantes.
Foto: Twitter.