El edil del Frente Amplio e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Junta, Joaquín Garlo, mantuvo este lunes una reunión con el Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, y parte del Comando de Jefatura, para afrontar los problemas de seguridad que está atravesando el departamento, especialmente la ciudad de San Carlos, envuelta en tiroteos de bandas que venden drogas.
Garlo dijo a FM Gente que en la reunión se intercambiaron “perspectivas e información” sobre los problemas que afectan esa área en Maldonado y sostuvo que se están tomando “medidas que van a dar resultados”.
“Venimos siguiendo de cerca desde hace muchos meses todo lo que tiene que ver con la seguridad en el departamento. Nos reunimos también hace un par de semanas con el ministro del interior, Eduardo Bonomi, con especial atención a estas situaciones entre bandas de ventas de drogas, algo a lo que no estábamos acostumbrados", aseguró el edil.
"Nos fuimos muy conformes de la reunión porque nos enteramos de que se están tomando medidas que van a dar resultados y que están dando resultados. Pero es un proceso que no basta con la labor policial. No hablamos de situaciones fáciles de resolver. No son soluciones mágicas. No se soluciona con más policía en la calles ni más patrulleros, pero se precisa de más recursos", apuntó.
En este sentido, apuntó que el Ministerio del Interior entregó siete nuevos patrulleros en el departamento.
De todos modos, indicó que “no bastan para solucionar problemas sociales que requieren soluciones de raíz”.
Garlo dijo que la policía tiene un plan de actuación en función de lo que está pasando y está buscando además la forma de desarticular cada una de estas organizaciones, razón por la cual “reforzó los mandos medios de la ciudad carolina con el objetivo de afrontar la situación con otra visión”.