Transcurrieron seis meses desde la tragedia en Ruta Interbalnearia; los familiares de Mia consideran que las fallas técnicas del ómnibus fueron las desencadenantes del siniestro. Su madre, Claudia, aún está shockeada y su padre dice que “era el alma de la familia”.
La adolescente de 15 años viajaba desde Montevideo hacia Punta del Este ese 12 de enero, para pasar unos días de vacaciones en la casa de la abuela de sus dos hermanastras, quienes también viajaban con ella en el ómnibus y resultaron ilesas. Era la primera vez que realizaba un viaje sin uno de sus padres.
El coche 540 volcó cerca de Pan de Azúcar, varias personas resultaron heridas y Mia falleció. Cuando su madre recibió la noticia, viajó desde el barrio Nuevo París -en la capital del país- hasta Maldonado “en un viaje que se me hizo eterno”, dijo en una entrevista con El Observador.
Mientras el caso está en la justicia vea la nota anterior su madre asegura que la responsabilidad es de Copsa, aunque también opinó que hay una parte de “culpa” del conductor.
La tía de Mia, Micaela, expresó que las autoridades de la empresa de transporte nunca se presentaron ante la familia.
Ambas sienten impotencia por cómo se está desarrollando el juicio y creen que todo está claro pero que “traban” las investigaciones.
El padre, Adrián, manifestó que no busca culpables porque nadie le va a devolver a su hija. Dice que repartía alegría y era el alma de la familia. Su madre la recuerda como una persona muy feliz.
(Foto: El Observador)