Funcionario de Polideportivo salvó la vida de una septuagenaria
Interés General 18:30

Funcionario de Polideportivo salvó la vida de una septuagenaria

Una mujer de 70 años, domiciliada en el barrio San Martín de Maldonado, fue auxiliada por un funcionario del Polideportivo de la intendencia, luego que un trozo de carne quedara atascado en su garganta impidiéndole respirar.

El hecho sucedió sobre las 14 horas del pasado domingo cuando el encargado del Polideportivo San Martín, Ruben Cabrera, fue advertido por un familiar de la mujer sobre la situación y le explicó que ésta se ahogaba y necesitaba ayuda.

El funcionario concurrió al domicilio y al observar la situación optó por aplicar los conocimientos del curso de Reanimación Cardíaca Básica del que había participado tan solo una semana atrás y que fue dictado por los instructores Pablo Techera y Ariel Machado.

En ese curso se brindan herramientas de primeros auxilios y desobstrucción de vías áreas. Con esos elementos, Cabrera procedió a reanimarla y realizar la maniobra para despejar su garganta y remover el alimento atascado.

Al ingresar aire la mujer reaccionó y comenzó a respirar al tiempo que se aguardaba el arribo de un móvil policial que la trasladó al Hospital de Maldonado donde se completó el procedimiento para restablecer su salud.

La septuagenaria es una abuela que habitualmente se reúne con su familia los fines de semana.

La administración, por intermedio de la Unidad de Seguridad de Playas de la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Administración y Recursos Humanos, habilitó espacios y adquirió el material de entrenamiento necesario para impartir este tipo de cursos en los que también se aprende a usar Desfibriladores Externos Automáticos (DEA).

De esta manera se cuenta con funcionarios públicos capacitados y se da cumplimiento a lo establecido en la Ley 18.360.

Pasado el susto, la hija de la mujer auxiliada publicó un mensaje en la red Facebook: "Gracias Ruben por haber sido el que salvaste a mi madre; a la policía que actuó rápidamente y ni que hablar a los médicos -Dras jovencitas- que estuvieron de guardia hoy de tarde en emergencias del hospital de Maldonado. No tengo palabra para un suceso desesperado que nos tocó vivir... que si alguna vez como ciudadana me he quejado -sí lo he hecho- hoy me saco el sombrero. Gracias, gracias a todos".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias