La lista surgió del acuerdo entre el Partido Socialista, PVP, 5005 y Frente Ambientalista Sustentable.
El diputado Gonzalo Civila aseguró a FM GENTE que la conformación de la lista implicó un largo proceso, que tuvo como objetivo la construcción de una corriente basada en las ideas como eje principal.
“Venimos de tradiciones muy hermanadas como son la socialista y la libertaria, y aunque ahora se la ha dado otra connotación de derecha, la lucha por la libertad es central porque no hay sociedades libres cuando no hay vida digna para las personas”.
Asimismo, el líder del Partido Socialista expresó que trabajarán por la victoria del Frente Amplio en las elecciones nacionales, así como defenderán con “mucha fuerza” el plebiscito de la seguridad social.
“El costo del sistema no puede ser que haya jubilados ganando $18.000, que nuestros aportes estén en manos de empresas que especulan con ellos y que nos sigan aumentando la edad jubilatoria sin consultarnos (…) se necesita imperiosamente un gobierno del Frente Amplio”.
Por su parte, el edil Leonardo “Gino” Pereira manifestó que el acuerdo tiene un carácter programático más que electoral, y que la victoria frenteamplista a nivel nacional será un factor determinante rumbo a las elecciones departamentales de mayo.
Finalmente, anunció que propondrán la creación de una oficina de la diputación en el departamento, que no cuente con bandería política.
“Sería un lugar donde todos los diputados del departamento puedan trabajar, y recibir las inquietudes de los vecinos de forma directa”.