Delegados de los trabajadores del Cantegril Country Club, declarados en conflicto por el despido de dos funcionarias, se reunieron con representantes de la institución y un funcionario de la Mesa de Conciliaciones del MTSS. Sin embargo, la mediación fracasó y una de las trabajadoras aceptó el despido, según indicó a FM Gente el dirigente sindical Jorge Mesones.
El vocero de los trabajadores señaló que la patronal sigue atribuyendo los despidos a “una reestructura” y se niega a reintegrar a las dos mujeres despedidas. Agregó, asimismo, que una de ellas aceptó la medida de la empresa, “desilusionada” por lo ocurrido y como forma de que el conflicto avance hacia una salida.
Mesones también informó que, a raíz del estancamiento de las negociaciones, cuatro de los 105 trabajadores que se acogían a la medida de paro se reintegraron a sus tareas el viernes pasado. “Tienen el derecho a trabajar, no los puedo criticar”, señaló.
Entretanto, con el respaldo de FUECI, los trabajadores preparan nuevas medidas de lucha. Señalan que no levantarán el paro hasta hablar con la directiva del C.C.C y lograr que reintegren a la funcionaria que todavía rechaza su despido. La patronal, en tanto, exige el levantamiento de la medida, como condición para iniciar el diálogo.