Desde horas de la tarde de ayer el SUNCA Maldonado recibió información sobre que la empresa Criba dispondrá en la tarde de este viernes la desafectación de 120 obreros entre las dos obras.
Michel Pistone, secretario general del gremio, afirmó a FM GENTE que se trataría de una "contramedida" de las tomadas por el sindicato dentro de las negociaciones del Convenio de Salarios.
Como hemos informado el SUNCA ingresó en medidas de fuerza ante la considerable diferencia entre lo que aspiran los trabajadores y lo que las empresas estarían dispuestas a conceder.
El avance de las obras no explica de ninguna manera que los ceses se deban a etapas que se terminan en ninguno de los dos casos.
El pasado lunes se empezó a cortar en todo el departamento los hormigones y hacer asambleas “sorpresivas” informando que es una propuesta del sector empresarial la reducción del salario por medio del viático en Maldonado, hablándose de quitar el correspondiente a la zona 2 y 3.
El gremio entiende que no hay intención de discutir algunas reivindicaciones como el quinto día hábil para cobrar, una fiscalía que estudie los accidentes laborales, compensación por altura, el quinto fondo social y ayuda a la salud mental y las adicciones.
Las declaraciones de Pistone a la Contratapa de La Revista se encuentran adjuntas.