Si bien hasta el mediodía sólo había algunos casos de personas auto-evacuadas la continuidad de las intensas lluvias cambió el panorama y, según datos del CECOED, Maldonado tiene 22 evacuados de la ciudad de Pan de Azúcar y 18 de San Carlos. Estos datos fueron confirmados por el Secretario General de la IDM, Diego Echeverria. También existen algunos pasos cortados al tránsito. El intendente interino, Jesús Bentancur, ha estado recorriendo desde la mañana las zonas más afectadas en el departamento. (actualizado 21.00)
Por su parte, Carlos Fontes, coordinador del CECOED, indicó que existen algunos pasos con problemas debido a las lluvías por lo que advirtió que se tomaran las medias pertienentes para circular por esos tramos.
Entre los cortes figura Ruta 39 entre Tilsen y Winmart, allí se circula en doble mano por la senda hacia San Carlos.
También hay un corte en Ruta 60 hacia Minas próximo a su confluencia con R.12. En Pan de Azúcar, están cortados los puentes hacia Paso Gerona y Puente a La Nativa.
En el caso de San Carlos, están cortados los habituales lugares de Parque Anita, Lavagna y Arroyo San Carlos.
Fontes dijo que durante la mañana se habían verificado casos de familias autoevacuadas en Piriápolis, San Carlos y Pan de Azúcar.
Indicó que está todo dispuesto por parte del comité para intervenir y prestar colaboración en caso de ser necesario.