Este mediodía se conoció que la empresa que había ganado la licitación para la colocación de las 84 casetas de guardavidas no podría cumplir con la fecha límite fijada para el 15 de diciembre. El director de deportes de la IDM, Martín Laventure, adelantó a FM GENTE que por esa razón, este miércoles comenzarán a trabajar las otras 4 empresas que se habían presentado al llamado y que de esa forma la administración asegura llegar a tiempo con la finalización de tareas para mediados de mes.
“Hoy podemos anunciar oficialmente que se alcanzó un acuerdo y son cinco las empresas que van a estar trabajando", dijo Laventure.
El director hacía referencia a la totalidad de empresas que en su momento se presentaron a la licitación para el armado y colocación de las casetas de guardavidas. Al conocerse este martes que la ganadora no podría cumplir en plazo con los trabajos para la fecha acordada con los guardavidas -16 de diciembre- se concretó una reunión con las restantes y se acordó que todas emprendan las tareas por zonas.
"Comienzan a las siete de la mañana de mañana (miércoles) las cuatro que no habían empezado, con lo cual tenemos la tranquilidad y la certeza de que se va a llegar en tiempo y forma a cumplir los plazos", explicó.
Agregó que "dada las circunstancias como se dieron se va a llegar para cumplir ese plan de emergencia que nos habíamos fijado como fecha límite el 16 de diciembre".
“Fue un trabajo conjunto que hicimos con los guardavidas, luego de adjudicada la licitación y viendo los tiempos reales, nos pusimos en forma conjunta esa fecha como compromiso para tener todo en las condiciones que hay que tenerlo”, añadió.
Y tranquilizó: “En ese sentido podría decir ahora, con bastante más tranquilidad, que se va a llegar sin inconvenientes”.
TODOS CON RESPONSABILIDAD
Laventure explicó que “es importante acá destacar, más allá de la situación que no es la que nos hubiera gustado, la responsabilidad con que ha actuado todo el mundo; la responsabilidad con que actuó el cuerpo de guardavidas buscando una solución a una situación que les era ajena”.
“Permitieron ya desde el sábado pasado bajar y atender en condiciones que distan de ser las ideales, pero por lo menos atender a la población, así que eso es lo primero a destacar”, afirmó.
Indicó que quería “también destacar la actitud que tuvieron las empresas, tanto la que había ganado la licitación que se dio cuenta en el transcurrir de los primeros días que no estaba en condiciones de afrontar lo que significaba el desafío de armar y colocar las 82 casetas en el poco tiempo que nos habíamos fijado y de las otras cuatro empresas que habían ofertado, que apenas fueron convocadas acudieron en la mañana de hoy y nos pusimos de acuerdo todos que lo importante era salir de esta situación pensando en la gente más allá de los legítimos intereses comerciales que cada uno pudiera tener", finalizó.