ESTAN EN TIERRA TODOS LOS PASAJEROS DEL CRUCERO ANCLADO EN PUNTA DEL ESTE
Interés General 04:30

ESTAN EN TIERRA TODOS LOS PASAJEROS DEL CRUCERO ANCLADO EN PUNTA DEL ESTE

Sobre la medianoche pasada comenzó el operativo para traer a tierra a los 1.400 pasajeros que estaban a bordó del crucero italiano Costa Romántica, luego de sufrir un incendio en uno de los generadores eléctricos y quedarse a 14 kilómetros de la península. Al repararse uno de esos aparatos logró llegar lentamente a la bahía de Maldonado en la noche.
En las primeras horas de esta jornada, los pasajeros pudieron ser desembarcados sin inconvenientes.
 












El operativo de desembarco de los pasajeros se cumplió durante toda la madrugada de este viernes, bajo la supervisión del propio Prefecto de Puerto, Capitán Alvaro Guinea y el Jefe del Puerto de Punta del Este, Carlos Ferreira, quien hablando con FM GENTE sobre las 3 de la mañana, dijo que pese a algunas rispideces con  pasajeros nerviosos, la actividad se desarrollaba con normalidad.
El cónsul brasileño en Punta del Este, doctor Francisco Giménez, señaló a la emisora en la madrugada al volver a tierra desde el crucero, que el Gobierno brasileño seguía de cerca la evolución de la situación.
Además, comentó, que abordo del navío observó algunos incidentes por el nerviosismo de la gente. En su contacto con los ciudadanos brasileños logró tranquilizarlos y prometió que descenderían en los próximos minutos a tierra, teniendo locomoción, alojamiento y comida. Este anunció, dijo, cayó muy bien en los pasajeros que aguardaron el traslado. No obstante, en tierra, los pasajeros se despacharon a gusto sobre los inconvenientes que enfrentaron pese a que funcionarios de seguridad privada de la compañía trataron de impedir que hablaran con los periodistas que aguardaban a esa hora de la madrugada la llegada de los integrantes del crucero.
El cónsul brasileño dijo, además, que pudo ver algunos problemas higiénicos originados por la falta de agua y que los pasajeros de la nación norteña fueron vistos por un médico, sin encontrar problemas.
El doctor Giménez fue autorizado a viajar hasta el crucero junto a personal de Prefectura de Maldonado, Migración, Aduanas y Salud Pública.
Los brasileños fueron los más quejosos al bajar acusando al capitán del barco de no brindar información sobre lo que pasaba. Una ciudadana argentina, oriunda de Rosario, dijo a FM GENTE poco antes de abordar un coche de Cot hacia un hotel en Montevideo, que el personal del barco fue muy cortes pero criticó la actitud del capitán, generando una demora de más de 24 horas en el mar sin algunos servicios elementales.
El navío del origen italiano tenía como destino la ciudad de Buenos Aires y quedó sin energía tras un incendio en la sala de máquinas en la noche del miércoles.-Abordo viajaban pasajeros argentinos, brasileños, uruguayos, franceses y de otras nacionalidades. Uno de estos viajeros fue descendido a través de la ROU 70 de la Prefectura de Maldonado por un principio de apendicitis, por lo cual fue trasladado a un centro asistencial de Punta del Este.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias