Luego de las actuaciones cumplidas este jueves en la sede penal de 10º turno de Maldonado, el magistrado subrogante Alejandro Leiva dispuso el procesamiento de Enrique Guzmán Hernández Díaz al que imputó la comisión de un delito de rapiña. Se trata de quien conducía la moto en la rapiña concretada a la fábrica de pastas El Maestro Italiano el pasado martes.
Como había informado FM GENTE en la pasada jornada, la policía de Maldonado detuvo a Hernández Díaz quien es poseedor de varios antecedentes penales y que en la actualidad tiene 24 años.
El joven había sido señalado como el conductor de la moto que llegó pasadas las 11 de la mañana del martes 24 hasta la esquina de Joaquín de Viana y Dr. Edye.
Estacionaron por Dr. Edye y un adolescente de 17 años, que iba con Hernández Díaz, descendió e ingresó a la fábrica de pastas arma en mano y en 22 segundos golpeó a un cliente, amenazó a las empleadas y se llevó la caja registradora del comercio con 6.000 pesos y 700 dólares.
Ese adolescente fue capturado y sometido a la justicia que ordenó el inicio de proceso como infractor y también la medida cautelar de internarlo en dependencias de INISA.
El cierre del caso se completa con el procesamiento y envío a prisión de Enrique Guzmán Hernández Díaz que en enero de este año había sido enviado a Las Rosas por un delito de receptación.