El hombre de 35 años y poseedor de antecedentes, fue detenido en el puerto de Punta del Este y posteriormente condenado a una pena de 16 meses de prisión, que será sustituida por un régimen de libertad a prueba.
Este lunes en horas de la madrugada, un hombre ingresó a una vivienda ubicada en calle 2 de Febrero de Punta del Este, mientras los propietarios dormían. Sin embargo, al sentir ruido se despertaron y sorprendieron al ladrón, que finalmente se dio a la fuga con una cartera, dos mochilas, US$ 115, $ 400 y documentos.
Luego de un trabajo coordinado entre la Seccional Décima, Prefectura del puerto de Punta del Este y personal de Hidrografía, se estableció que el autor del hecho se había fugado hacia la zona portuaria.
Finalmente, el hombre de iniciales C.A.E.F. de 35 años y poseedor de antecedentes, fue detenido por funcionarios de Prefectura en el puerto, y posteriormente derivado a una dependencia policial. Allí, se confirmó su vínculo con otro hurto cometido en la barbacoa de una casa ubicada en la calle Capitán Miranda, de donde sustrajo bebidas alcohólicas.
Tras una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er. turno de Maldonado, fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados, en régimen de reiteración real, a una pena de 16 meses de prisión que será sustituida por un régimen de libertad a prueba con condiciones.
Deberá residir en el domicilio denunciado, someterse a la orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A., presentarse una vez a la semana en la seccional de su domicilio y prestar servicio comunitario dos horas por semana, durante diez meses.