La plaza San Fernando se llenó de luz y color con el encendido del árbol de Navidad, como signo de la firme esperanza de recuperar la actividad tras la dolorosa parálisis que produjo la pandemia. El árbol de las tradicionales fiestas navideñas es un símbolo de los fernandinos que esperan un año 2022 lleno de energía, luego de este peligroso y doloroso período del Coronavirus. En la oportunidad el alcalde Andrés Rapetti anunció la realización este miércoles de una audiencia pública para rendir cuentas de los realizado en el año que termina.
Rapetti, afirmó, que no ha sido fácil gobernar: se va por la sexta edición del mercado central con la participación de 250 emprendedores, reconvertidos y poniendo su valor el trabajo, el propio centro de la ciudad de Maldonado y a la plaza que tendrá accesibilidad total. “La plaza nos une a todos, más allá de atender los requerimientos de los barrios”, afirmó.
Este miércoles 15 se realizará una audiencia pública desde la hora 10.30 en el Centro cultural de Maldonado Nuevo, junto a todo el equipo de concejales y ciudadanos. Anteceden acciones de apoyos cuando se necesitaron con más de 2 mil kilos de carne para las ollas solidarias, acciones de mejoras en la plaza Mandela, la mejora de la red lumínica en lugares tales como el parque Alicia, entre otros.
El año 2022 será de fuerte apoyo al deporte infantil, con más de 20 millones de pesos del presupuesto obtenido mediante el fondo dedicado al deporte. Se prevén canchas con césped sintético para los clubes, entregando carpetas para un concurso que tendrá lugar el jueves 16 de este mes al presidente de la Onfi (Organización del Fútbol Infantil).
Sostuvo el alcalde que se construye ciudadanía con la participación de 3 mil niños que practican fútbol infantil y dentro de ese número global hay 166 niñas que disfrutan de este deporte.