El edil de la Junta Local Autónoma de San Carlos Huber Aguerrebere (suplente del nacionalista Homero Bonilla), dijo que muchas veces sienten que “están pintados”, al tiempo de analizar la situación de diversas carencias y obras llevadas adelante en forma inadecuada. Denunció que múltiples pedidos de informes no son contestados y que en algunos casos las autoridades del cuerpo no tienen idea de que se trata.
Aguerrebere -suplente del doctor Homero Bonilla-, dijo que como oposición habían realizado una serie de pedidos de informes y “la verdad como decía Homero, cada día que pasa estamos más pintados acá en la Junta Local de San Carlos”.
Dijo que con este panorama, la gente va a tener que ir comprendiendo que muchas cosas se están haciendo a espaldas de los representantes del PN. Citó a modo de ejemplos: la iluminación en el cruce de las rutas 39 y 9, pedido que se realizó hace más de 3 años; la falta de iluminación al final de Avenida Alvariza, carencia que no estaría en conocimiento de las autoridades locales.
“Además de eso, hay una cantidad de pedidos de informes que tenemos que hacer porque no tenemos conocimiento de las situaciones que se están planteando, y surgen a consecuencia de distintas inquietudes de los mismos vecinos”, acotó Aguerrebere, quien abundó en datos sobre múltiples pedidos de informes que no han tenido respuesta, relacionados con obras y mejoras en distintas zonas que son jurisdicción de la Junta Local Autónoma de San Carlos.
Denunció asimismo que, “hace más de 20 días se está sacando los días sábado, con camiones de la intendencia, tierra desde La Alameda; con maquinaria, todo el día, desde las 7 a las 4 de la tarde. No estaba en conocimiento el cuerpo de la Junta, no estaba en conocimiento del secretario, no estaba en conocimiento ni siquiera del ingeniero, porque se pidió informes y recibí la contestación por la cual se dice que no está en conocimiento, ni el portero de los camiones que salen los sábados, ni el control de la cantidad de camiones”. Afirmó que el pasado lunes visitó el lugar donde se realizan las extracciones de tierra, donde se ha conformado una especie de cantera del tamaño de una manzana.
“No sabemos el destino, viaja rumbo a Maldonado, y lo que nos llama la atención es que sea los días sábados; son camiones oficiales”, subrayó.
Redactado: R.A.