En la última sesión plenaria de la Junta Departamental, Susana de Armas planteó “el inexistente servicio de la policlínica de ASSE”.
Los vecinos que viven de manera permanente en el balneario manifiestan que la policlínica de ASSE permanece abierta solo de lunes a miércoles durante ocho horas en el horario matutino y que el resto de la semana y de las horas está cerrada por completo, expuso De Armas.
La situación solo se revierte en los meses de temporada de verano – diciembre, enero y febrero – cuando una mutualista privada brinda atención médica por más horas.
La edila volvió a plantear esta situación ya que señaló que hay gran cantidad de gente que vive de forma permanente en el balneario y en otras zonas aledañas que también cubre la policlínica de ASSE como Santa Mónica, La Juanita e inmediaciones de Garzón.
“En mi recorrida por el lugar consulté sobre el funcionamiento de la policlínica a la Policía y justo ese día (un funcionario) había tenido que llevar en un móvil policial a un turista con falta de pulso y escasa respiración a la policlínica del balneario Buenos Aires ya que era sábado y no había asistencia médica en el pueblo”, relató De Armas, y agregó que esta labor también la llevan a cabo los bomberos voluntarios de La Juanita.
“José Ignacio, denominado a nivel internacional como el balneario joya del Uruguay, carece de una asistencia médica que corresponda a las necesidades básicas y esté a la altura del turismo que recibe y también de los lugareños”, reclamó.
La curul también apuntó que la ambulancia “no estaba en condiciones para realizar traslados” y por ello tiempo atrás una vecina donó un móvil ya usado que debía ser cambiado. Y agregó que “la solicitud de aquél momento fue escuchada y otro vecino de la zona entregó una nueva unidad, totalmente equipada, que actualmente está al servicio de ASSE”.
Foto: José Ignacio / Uruguay XXI