Este martes, Ricardo Castro anunció su incorporación al sector liderado por Alexandro Infante y su apoyo a la candidatura de Rodrigo Blás para la Intendencia de Maldonado.
“Asumo este paso con responsabilidad, decisión, mucha tranquilidad y a cambio de nada, porque ni pido, ni nadie me ofreció nada”, aseguró Castro en diálogo con FM GENTE.
El edil y excandidato a diputado por la Vertiente Artiguista, explicó que se enteró por la prensa de que el sector no tendría en consideración su nombre para la Junta Departamental y que, por tal motivo, decidió adherirse al sector liderado por Alexandro Infante.
“Fui candidato en las elecciones internas, a diputado en octubre y para mayo en las negociaciones no estuve (…) No le quito legitimidad a quien negoció en nombre de la Vertiente Artiguista, pero me enteré por la prensa de la resultancia de dicha negociación”, recriminó.
En ese sentido, ratificó que apoyará la candidatura de Rodrigo Blás para la Intendencia de Maldonado, porque “en las elecciones departamentales se elige al mejor candidato junto con su programa de gobierno y equipo”.
“Elegimos al mejor gobernante para el departamento (…) La vinculación con determinados líderes nacionales no tiene nada que ver, no corren ni la corriente nacional, ni el Pepe (José Mujica) ni Blanquita (Blanca Rodríguez)”, puntualizó.
Por su parte, Rodrigo Blás afirmó que la decisión de Castro “es una buena señal” que reafirma la importancia de coincidir “más allá de las banderas políticas”.
“Ricardo sale de la comodidad, el calor y un lugar donde tenía confort, para venir acá, al descampado, con aquellos que no somos ni el poder nacional ni departamental pero que somos una manga de soñadores que queremos transformar el futuro de Maldonado, desde la cercanía y el contacto con la gente”, sentenció el candidato nacionalista.
Foto: Movimiento Maldonado