El curul frenteamplista, Leonardo Delgado, presentó una denuncia contra Dina Fernández Cháves al sentirse injuriado por las apreciaciones que realizara la jerarca en redes sociales en respuesta a los cuestionamientos que en la junta el edil le formuló. Además de la condena penal, pide 70 mil dólares por su honor manchado. Su abogado explicó los motivos a FM GENTE.
Todo comenzó en la sesión de la Junta Departamental del pasado 28 de julio cuando el edil denunció la situación en que se encontraba la ex Estación de Ferrocarril de AFE, lugar donde se proyecta trasladar el Municipio de Maldonado y los cursos que allí se dejarían de dictar, cuestionando la medida.
Fernández Cháves cuestionó al día siguiente en su Facebook la crítica y arremetió contra el edil, afirmando que “Me enteré que uno con dos neuronas y peleadas me criticó mintiendo anoche en la Junta, pues que bueno!!!! que un vago y golpeador de mujeres me critique. ME ENALTECE!!!! Buenos días!”. Posteriormente en su cuenta de Twitter también afirmó “Me enteré que anoche me atendieron en la Junta. Y sí, andar con un termo y un mate bajo el brazo 10 años, sin trabajar, trae secuelas. Arrancá para ls 8 horas”
En el escrito presentado ante el juzgado penal, Delgado afirma que “el grave atentado” contra su honor, dignidad, reputación y decoro se verifica con la sola lectura de las publicaciones.
Dijo que la Alcaldesa denunciada pudo contestar mediante la legalidad Institucional, el pedido de informes solicitado en la Junta Departamental, pero optó por un ejercicio arbitrario de difamarlo e injuriarlo dolosamente.
Afirma que con conciencia y voluntad, Fernádez Cháves menoscabó en grado sumo, su dignidad.
En la denuncia dejó en claro su más absoluto repudio a la ofensa gratuita y falsa de golpeador.
Dijo que nunca tuvo una denuncia de violencia doméstica, ni en su actual situación de pareja ni en su matrimonio anterior, siendo un padre ejemplar.
Además de la máxima pena por el delito de difamación e injurias, pide un resarcimiento económico de 70 mil dólares en total.
La denuncia se presentó ante el juzgado penal de 10 turno según comentó a FM GENTE su abogado Rafael Barla.
El profesional dijo que la Alcaldesa es profesional y doctora en derecho por lo que supo lo que hacía.
Dijo que el insulto de golpeador de mujeres es grave, porque lo transforma en sujeto activo de violencia doméstica.
Señaló que esperaron 30 días las disculpas de la jerarca y no llegaron.
Cuestionó que los ediles nacionalistas, incluso el presidente de la Junta, se levantó y se fue.
Eso refleja que no había voluntad de solucionar el tema.
La denuncia se hace al amparo de la ley de prensa y se fueron incluyendo ahora las redes sociales.
Dijo que es unánimamente admitido que causan daño.
Escuche las declaraciones del Dr. Rafael Barla: