Marcelo Broli expresó su orgullo por haber conseguir el pase a la final del Mundial Sub 20 con la Selección de Uruguay. La Celeste clasificó al partido definitorio del próximo domingo tras vencer por la mínima a Israel en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata.
“Estamos muy felices, el equipo llevó adelante el plan de juego con un ajuste importante en el entretiempo. No teníamos seguridades, principalmente con Ferrari, que viene de una recuperación tan temprana de una lesión muscular. Entendíamos que necesitábamos un jugador más de ataque, nos faltaba un poco de “punch” estar más cerca de su área. Hicimos ese ajuste y comenzaron a aparecer las situaciones”, analizó el entrenador en conferencia de prensa.
Sobre la defensa de Uruguay, que volvió a mantener su valla invicta, el técnico expresó: “Es una virtud del equipo, que trabaja en conjunto para defender y atacar. Es una fortaleza, con individualidades que están a gran altura. Solo recibimos goles ante Inglaterra, eso demuestra la solidez y es una base importante para ir a buscar los partidos”.
“Entendemos que defender es todo un arte. Pusimos mucho foco en los detalles, las entrenamos y vemos mucha mejoría en este equipo. Nos llena de orgullo que ellos crezcan. Nuestra labor es darle herramientas para que lo hagan y lo estamos notando”, agregó.
Luego contó sus sensaciones por estar en la final. “Más allá que venimos a buscar la final, nosotros logramos un montón de cosas difíciles de conseguir. Que la gente se sienta representada habla de lo que es este plantel, nos llena de orgullo y agradecemos el amor que nos brindan”, expresó.
Por último, sobre el partido del próximo domingo, concluyó: “Quedará prepararnos, hacer un plan de juego, estudiar al rival y el domingo salir a la cancha. Recuperamos jugadores y tenemos unos días más para Matías Abaldo. Andrés (Ferrari) terminó cansado, pero bien. Es la final, por lo tanto queda echar el resto. Le vamos a pedir jugar con el corazón como hasta ahora y sabemos que van a responder. Estos jugadores dejarán la vida en ese cotejo como siempre”. (Yahoo)