El diputado nacionalista se refirió en La Página Central de la Revista de FM GENTE a los inminentes plebiscitos que se llevarán a cabo en las elecciones de octubre, y apuntó contra Yamandú Orsi, a quien acusó de tener una “actitud cantinflesca”.
En el marco del reciente lanzamiento de campaña realizado por la Lista 22, Echeverría afirmó que su objetivo no radica únicamente en su reelección a la diputación, sino también en la potenciación de la candidatura presidencial nacionalista, conformada por Álvaro Delgado y Valeria Ripoll.
En esa misma línea resaltó que, si bien “aún queda mucho por hacer”, en líneas generales el actual gobierno nacional ha tenido un desempeño “positivo”.
“Hay 100.000 fuentes de trabajo nuevas desde el 2020, la inflación está absolutamente controlada y el salario real recuperado (…) y en materia de seguridad bajaron los hurtos, los campamientos, las rapiñas y abigeato”.
Con respecto a la inminente consulta popular sobre los allanamientos nocturnos, aseguró que se tratará de una nueva herramienta para combatir el narcotráfico y que se llevarán a cabo en bocas de pasta base, bajo la orden del juez competente.
“La Constitución de la República establece que el hogar es un sagrado inviolable y no se puede entrar en la noche, pero una boca de pasta base no es un hogar (…) y se va entrar con la debida orden del juez competente, que es la garantía judicial”.
En relación al plebiscito de la seguridad social, Echeverría vaticinó que, de aprobarse, el sistema colapsará debido a la falta de aportes.
“¿Cómo van a financiar que la jubilación baje a los 60 años? (...) en Uruguay hay una tasa de natalidad bajísima y cada vez envejecemos más, hay más gente que saca y menos que aporta”.
Por otra parte, aseguró que la equiparación de las jubilaciones al salario mínimo provocará un congelamiento del salario y se preguntó qué sucederá con los ahorros provenientes de las AFAP que serán expropiados.
“La reforma de la seguridad social era reconocida por todos como algo impostergable (…) este gobierno se animó y le puso el cascabel al gato, fue un paso muy valiente”.
Finalmente, el diputado nacionalista apuntó contra el candidato a la presidencia, Yamandú Orsi, y lo acusó de tener una “actitud cantinflesca” que genera falta de certezas en la población.
“Cada vez que le preguntan a la fórmula del Frente Amplio sobre Venezuela, Orsi cantinflea, elude, no sabe si va a invitar a Maduro o no”, sentenció.