Dos hombres alcoholizados que iban en un vehículo, un tercero que se movilizaba en camioneta sin documentación y una jovencita que iba en moto sin documento alguno, fueron intervenciones que se practicaron en las últimas horas por ley de faltas. Todos los involucrados están libres. Algunos pagaron multas, informó la policía.
Efectivos de Radio Patrulla, que en la noche del lunes 25 de agosto realizaban recorridas por la ciudad de Maldonado, observaron que por la avenida Wilson Ferreira Aldunate viajaba alguien en una moto.
Las condiciones del tiempo y la hora les hizo sospechar que la mujer que piloteaba la moto estaba enfrentando una situación compleja, o se movilizaba de forma inconsciente por la ciudad en una mal momento.
Se decidió detenerla para saber qué pasaba, y se encontraron con que era una chica de 16 años de edad. La chica fue llevada a la Seccional 1ª de policía, junto a la moto, y luego de avisar al juez competente, fue entregada a sus responsables mayores.
CELEBRANDO EL 25 DE AGOSTO
Efectivos de la Seccional 10ª de policía, con jurisdicción sobre Punta del Este, recibieron también en la tarde de este lunes una comunicación de inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, quienes les avisaban que habían practicado un arresto ciudadano a dos hombres que viajaban en un vehículo.
Personal de la 10ª se trasladó al lugar, en la rambla Artigas a la altura de Parada 1. Efectivamente, se encontraban detenidos dos hombres a quienes se les practicó pruebas de espirometría (sólo para registrar legalmente el caso, porque saltaba a la vista que estaban pasados de alcohol).
Las pruebas de alcohol en sangre confirmaron que ambos hombres habían ingerido un mucha bebida alcohólica.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría donde se les aplicó las multas correspondientes a la falta cometida.
EN CAMIONETA POR LA VIDA
También en la rambla Artigas, pero esta vez en el cruce con la Calle 30, fue interceptado el paso a alguien que venía manejando una camioneta.
Al conductor se le exigió la documentación del vehículo, pero no tenía un papel encima. Lo que el personal interviniente notó que sí llevaba encima, era algo de exceso de alcohol.
Se procedió a practicarle una prueba de alcohol en sangre y el examen indicó que estaba imposibilitado de manejar.
El hombre fue llevado también a la comisaría. Avisado, el juez de turno ordenó que a los tres hombres se les brindara comodidad en la comisaría hasta que se les pasara el estado etílico, que luego se les liberara, y que se elevara todo el papeleo de rigor al juzgado.
El magistrado dispuso también que los dos conductores fueran advertidos de que en el futuro no fueran a incurrir en un nuevo incidente que reclamara la atención policial o judicial, porque lo ocurrido este 25 de agosto quedaba asentado como antecedente que agravará cualquier inconducta en la que incurran en el futuro.