Destéfano explica en Punta del Este cómo sería una empresa si naciera hoy
Interés General 11:00

Destéfano explica en Punta del Este cómo sería una empresa si naciera hoy

"Cómo sería una empresa si naciera hoy" es el título de la conferencia que ofrecerá Claudio Destéfano este viernes a las 9:30 en el marco del ciclo de desayunos de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este. El periodista argentino, especializado en marketing y negocios deportivos, dijo a FM Gente que las empresas tienen que repensarse “para jugar un nuevo partido”.

Se anunció que en su presentación, Destéfano hará referencia a la necesidad de repensar los modelos de empresas en vista a la transformación digital y a las nuevas formas y herramientas de cómo hay que comunicar y actuar en el mercado.

En la charla participará también Marcelo de Arregui, un “headhunter” (cazatalentos) que expondrá sobre el uso de los recursos humanos en la actualidad; los criterios para salir a buscar a los candidatos para un puesto a través de búsquedas directas del perfil que se precisa.

Destéfano dijo a FM Gente que, “si la gente se engancha, se va a divertir mucho. Esto adaptando a las empresas algo que estoy viendo muy fuerte en los clubes (deportivos)”.

“Estoy trabajando muy fuerte en el concepto de ‘club digital’, para hacer algo distinto, para lo que se viene… Y cuando estaba preparando un ‘power point’ para dar una charla en Bogotá me dije: esto también se aplica a la empresa. Y ahí combinamos con la gente de la Intendencia de Maldonado para hacer una presentación, que va a tener un toque futbolero, sin duda”, aunque principalmente “está pensada para ver cómo las empresas tienen que repensarse, cómo juegan este nuevo partido”.

Apuntó que hay que incorporar tecnología, hay que ver cómo funciona la atención al cliente, entre otros aspectos, porque las empresas tienen que determinar qué quiere el cliente con las herramientas disponibles, entre las que citó a las redes sociales. “Y la inteligencia emocional te ayuda a interpretar qué va a querer el cliente. Y eso, si no lo pones en práctica, quedaste afuera”, alertó.

Explicó que “una empresa, si naciera hoy, no puede no tener una base de datos de sus clientes, para saber qué compraron, para ofrecerle algo diferente. Eso hay que meterlo en la agenda”, insistió.

Manifestó que su charla “es un ´combo’ ideal para empresas familiares”, porque hoy pueden integrarse perfectamente el padre con sus hijos, para trabajar juntos y hacer florecer el negocios, aunque a veces no se dan cuenta cómo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias